lunes, 2 de julio de 2012
Editorial. Julio 12
Cabildos de cuentas, de elecciones, eucaristías por la finalización del curso cofrade, etc. Hay quién diría que julio es el mes menos cofrade del año. En el mes anterior podemos disfrutar casi todos los años de las procesiones eucarísticas, la festividad del Corpus Christi. Agosto nos trae decenas y decenas de procesiones de patronas y devociones centenarias en ese día 15 que no sabemos se seguirá ligado a la festividad de la Asunción, o que se moverá de lunes a viernes sucesivamente "para no engordar los puentes".
Pero existe en este caluroso (y parece que este verano más que nunca) mes de julio una devoción que hace tiempo traspasó los límites de la arena, y pasó a ser devoción de pescadores a devoción universal. Día grande para el mundo cofrade el 16 de julio con la festividad de la Vírgen del Carmen. Fiestas en toda nuestra costa. Calles engalanadas en el interior.
Otra devoción universal más que nos hará ver el rico patrimonio cultural del que podemos presumir en Andalucía. 16 de Julio. Un día, que también reluce más que el sol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario