jueves, 29 de marzo de 2012

Editorial. Abril 2012

Nota: Comenzamos una nueva sección. Cada principio de mes publicaremos la Editorial de Mi Cámara cofrade

Se acabó la espera. Se agotó el calendario. Llega como las tardes de los días que amanecen nebulosos. Radiante y ansiada, llega otra primavera la Semana Santa, fiesta y tradición mayor de esta bendita tierra que lo es de María Santísima.

No la etiqueten por favor. No la llamen “la de la crisis” o “la siguiente a la que no fue”. Limítense a disfrutarla, a saborear cada revirá, a paladear cada chicotá. Intenten buscar ese momento irrepetible y ese pellizco que anuda la garganta. Háganla única. Háganla “la de 2012”, sin más, porque otras llegarán, pero ninguna coincidirá con la situación que actualmente tengamos cada uno de nosotros. Siempre es única. Siempre es inolvidable.

El Evangelio que se escribe en nuestras calles y plazas nos espera. Pero no podemos obviarla belleza de la Misa de Palmas, ni dejar incompleta la Semana sin asistir al Triduo Sacro. Los Oficios y las Cofradías son totalmente compatibles. No lo olviden. Intentemos todos el Domingo de Resurección por la tarde, cuando todo (o casi todo) ya está culminado, el sentirnos colmados, tanto los sentidos como el alma. Los sentidos por haber disfrutado de Fiesta más importante que hay en nuestra bendita Tierra. El alma porque sintamos el gozo de Jesús Resucitado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito j me gusta el nuevo diseño la verdad es que podemos estar ante un blog cofrade que esta en el top 5 de internet por lo menos para mi sigue con tu bendita aficcion y que tu objetivo sea los ojos de todos los que visitamos esta pajina gracias