sábado, 27 de agosto de 2011

V aniversario

En estos días se cumplen cinco años de la inauguración del blog. La idea en primer lugar era trasladar el formato de "Fotos Cofrades" de Roberto Villarrica a la Semana Santa de mi entorno y empezar a publicar reportajes de las cofradías de La Roda, Estepa u Osuna. Aunque realmente se ha terminado convirtiendo en un "Diario fotográfico cofrade" ya que se aumentaron desde el principio las Hermandades con Galería en Mi cámara cofrade, llegando desde Jerez a Coria del Río, o desde Peñaflor a Cabra.

Me siento muy orgulloso cuando veo el contador de visitas o que poco a poco aumenta el número de seguidores en Twitter o Facebook, aunque sea un mero transmisor de lo que realizan las Hermandades en sus salidas o sus priostías en los cultos. Ese es el principal motivo que me llevó a abrir el blog, y no la gloria del fotógrafo como he podido observar en muchas otras webs o blogs.

Desde la pasada Semana Santa, diversas situaciones personales han hecho que esté esto un poco abandonado. Ruego me comprendan, ya que es difícil compaginar muchas veces la vida con un hobby como es este. Espero de todos modos, que desde Septiembre, con la llegada del nuevo Curso, cambie ésta dinámica.

En los próximos días/semanas se verá alterado el diseño del blog, ya que tengo la intención de darle una vuelta de tuerca y pasar de ser un contenedor de galerías fotográficas a una pequeña web con más secciones. Poco a poco iremos desgranando las novedades. Además, en los próximos días, haré un repaso a estos cinco años, con una galería de diez fotos por curso, en las que incluiré lo bajo mi punto de vista más destacado de ese año.

Por último agradecer a aquellas Hermandades que ponen de su parte, tanto a mi como a todos los fotógrafos, que hagamos nuestro trabajo con mayor facilidad y a aquellos que han llenado de visitas el contador. Y por supuesto a mi futura mujer. Ella es parte indivisible de Mi cámara cofrade.

Un abrazo, y espero volver a colgar esto cuando pasen otros cinco años.

Jesús Vázquez Jiménez

1 comentario:

elzoomdelpoeta dijo...

Enhorabuena Jesús, creo que son 5 años muy merecidos de la existencia de este rinconcito cofrade. Creo que la coletilla "sea un mero transmisor de lo que realizan las Hermandades en sus salidas o sus priostías en los cultos. Ese es el principal motivo que me llevó a abrir el blog, y no la gloria del fotógrafo como he podido observar en muchas otras webs o blogs" es realmente la verdad, ya que puedo confirmar que si, un ejemplo que deberíamos aprender mas de uno, quizás yo el primero.


Solo te deseo no solo 5 años mas sino incluso muchos mas para que Andalucía quede transmitida rinconcito a rinconcito un sentimiento cofrade en pura expresión y sentimiento.

Un saludo
Gar, El poeta